Proyectos

Las Migas

LAS MIGAS1
Cuatro mujeres: Alba, Marta, Alicia y Roser. Cuatro ciudades de norte y sur: Barcelona, Sevilla, Córdoba y Lérida. Cuatro visiones distintas de la música y una misma pasión: el flamenco. Ellas forman este insólito cuarteto femenino de flamenco y músicas mediterráneas. Aunque provienen de mundos diversos, coinciden en la búsqueda apasionada de la belleza. Búsqueda constante en cada una de las notas que componen o interpretan. Una explosión de sonidos puros, únicos y rebeldes: así es el universo sonoro de Las Migas.

 

Malasangre

Mala sangre

MalaSangre es un grupo musical sevillano formado por cuatro mujeres: las hermanas María, Marta y Pilar, y la prima Pilari. Su espectáculo Callejeras combina la música andaluza, el teatro y el baile flamenco. Una propuesta original y diferente, llena de energía y humor. Son mujeres que cantan, bailan y encandilan al público con su gracia, su energía y su belleza.

 

Dúo del Mar

Duo del mar
Dúo del Mar es un nuevo proyecto que reúne a dos figuras emergentes del panorama musical actual: la guitarrista clásica Ekaterina Záytseva, maestra indiscutible de su generación, y Marta Robles, una de las pocas mujeres solistas en el mundo de la guitarra flamenca. Su repertorio mezcla elementos puros del flamenco y de la música clásica, entrelazando ritmos y armonías para mostrar todas las posibilidades expresivas de la guitarra española.
En este dúo insólito, la música recorre cientos de colores y paisajes, llevando al oyente por atmósferas sorprendentes y, a veces, casi imposibles. Mas allá de la fusión, el Dúo del Mar se impregna de la música que inspiró al compositor, para recrear un viaje único entre el inicio y el fin de la esencia creativa.

InSÓLITA

insolita

 

Tras varios años de estudio y aproximación a diversos estilos musicales Marta nos presenta “InSÓLITA”, un espectáculo en el que la artista profundiza en su personalidad como guitarrista
solista. “InSÓLITA” es un atractivo viaje repleto de emociones dispares, desde la más absoluta calma hasta la euforia. Un viaje con múltiples paradas: la nostalgia, la añoranza, incluso la soledad, pero también un viaje que recorre la alegría, el júbilo y hasta la risa. Un tren del que uno no puede apearse hasta el final del trayecto.
“InSÓLITA” es además un diálogo a 3 (Marta-Guitarra-Espectador), una conversación entre la artista y el público, desde la guitarra y todos sus colores, aunando la fuerza y el ritmo con la elegancia y la sutilidad. El espectáculo representa también un amplio recorrido en el tiempo, combinando piezas de sabor más antiguo y tradicional, de maestros como A. Sabicas o R. Montoya, con piezas de carácter más novedoso y original, siempre con el estilo ecléctico que caracteriza a la guitarrista sevillana. Nos sorprende entonces Marta con piezas de composición propia, a veces desgarradoras, a veces preciosistas, y sin dejar atrás a otros compositores contemporáneos en los que se ha inspirado siempre, como Vicente Amigo, o Roland Dyens.
Se trata además de un concierto exclusivo y singular, pues no abundan las propuestas femeninas en el mundo de la guitarra flamenca, y supone una gran oportunidad para descubrir cómo, con su único instrumento de seis cuerdas, la solista logra que el público pueda imaginar palmas, cante, baile, y hasta jaleos.