Biografía

Marta Robles

 

Marta Robles
Es licenciada en Guitarra Clásica por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla “Manuel Castillo”, Graduada Superior en Guitarra Clásica y Master Solist Degree en Guitarra Flamenca en el “Sweelinck Conservatorium” de Amsterdam y Titulada en Guitarra Flamenca en la “Escola Superior de Música de Catalunya” (ESMUC) de Barcelona.
Compositora y arreglista, Marta goza de gran versatilidad; además de ser intérprete de guitarra clásica y flamenca, también es creadora de obras de diversos estilos y ámbitos (música, teatro, danza y cine). Como guitarrista solista, ha participado en proyectos como “La Vida Breve” de Falla junto a la Sinfónica de Galicia, y actuado con orquestas como la Nederland Blazers Ensemble o la Amsterdamse Bach Solisten. Con sus numerosos proyectos, ha realizado giras por más de 50 países.

Marta es fundadora y principal compositora del cuarteto Las Migas.
 Tras sus dos trabajos discográficos anteriores, con los que llenaron los mejores teatros nacionales e internacionales y participaron en los más importantes festivales de worldmusic, Las Migas recibieron una nominación a los Premios Latin Grammys por su tercer disco “Vente Conmigo”. Este reconocimiento les lleva a realizar giras por Norteamérica (EE.UU y Canadá), Jamaica, Cuba, El Salvador, Honduras, Nicaragua, México y Guatemala, así como numerosos conciertos por España y Europa.
Su recién estrenado cuarto trabajo discográfico, “Cuatro”, parte con una gira de más de 60 conciertos en los próximos meses por Latinoamérica, Europa, y toda España.

Marta también es miembro del reconocido Dúo del Mar, junto a Ekaterina Zaytseva, con quien han llegado a actuar para los mismísimos Rolling Stones. Se acaba de publicar el primer álbum del Dúo, “Dúo del Mar”, ya disponible en todas las plataformas digitales.lasmigas-cuatro

Otros proyectos:

  • La producción y composición musical del espectáculo “Flamenco meets Pansori”, junto al grupo Jeong Ga Ak Hoe (flamenco y música tradicional coreana).
  • La creación del espectáculo “Dos Mujeres Tocaoras”, junto a la guitarrista Antonia Jiménez, que estrenó en el Festival Flamenco viene del Sur, en Sevilla.
  • La composición y participación como guitarrista y actriz en el espectáculo “We Women”, de la bailarina Sol Picó, estrenado en el Festival Grec 2015 de Barcelona.
  • La composición e interpretación de “El arte de la guerra” y “El toque”, del bailor Juan Carlos Lérida.
  • Su último proyecto ha sido la presentación de su espectáculo como guitarrista solista ”InSólita”, y la participación como creadora e intérprete de “En la memoria”, junto a Angeles Gabaldón y Gema Caballero, obra que se ha estrenado con las mejores críticas.