“Tenemos un sueño y es que los escenarios del mundo se llenen de mujeres. “ Alicia.
“Somos Rumberas, somos Flamencas, somos Libres, somos Guerreras y somos todo lo que nos dé la gana ser”. Marta.
“Las Migas, alimento para el empoderamiento de la mujer flamenca”. Fernando Neira, El País
Tras recibir un deseado y anhelado Latin Grammy y un Premio MIN a Mejor Álbum Flamenco por su último trabajo, “LIBRES”, Las Migas regresan con renovada energía. Imparables, presentan un nuevo disco que surge de un proceso emocional que sienten la necesidad de compartir de inmediato, así, sin más.
Las Migas están vivas, unidas, despiertas; son trabajadoras incansables, originales y buscadoras.
Sin necesidad de demostrar nada más, sinceras y serenas, vuelven con ganas de celebrar y seguir luchando por un espacio para la mujer en el mundo del arte, una batalla en la que aún queda mucho por hacer.
Si bien sienten que han conquistado mucho, reconocen que no es solo suyo, sino de todas las mujeres que luchan por su lugar.
Para Las Migas, ser rumberas es más que una etiqueta, es un modo de vida.
Es abrazar cada día con la conciencia de que la vida es el presente, es hoy, ya sea en momentos de tristeza o alegría, en invierno o en primavera.
La rumba, para ellas, es un canto en femenino no sólo porque ellas son mujeres, sino porque el mundo entero está lleno de rumberas, de mujeres que lo dan todo, que luchan, se expresan y merecen su propio espacio. La Rumba un género es internacional, sin dueño, trasciende estilos y fronteras, ya sea cubana, flamenca o catalana.
Las Migas se despojan de etiquetas en este trabajo para mostrarse tal como son: puras, auténticas, únicas, con raíces.